Ricardo Monreal Ávila, delegado electo en la Cuauhtémoc –por Morena- no tolerara “aviadores” en su administración. Dijo que levantará actas administrativas contra 30 funcionarios, incluyendo a la actual jefa delegación  Jimena Gómez del Campo, que suman cerca de mil 500 fantasmas o empleados que laboran con un margen de irregularidad, de los 12 mil registrados en nómina.

Así lo dijo Pedro Pablo de Antuñano, integrante del equipo de transición de Monreal, quien desnudó más corrupción en esta demarcación que comandó Alejandro Fernández, al señalar que los "aviadores" pagan diversas cuotas, desde 20 hasta 100 pesos.

"Pagan por llegar tarde, pagan por no ir a trabajar, por ausentarse en horas laborales y eso tiene que ver con recurso negro, dinero ilícito que viene a parar a esta oficina (la jefatura Delegacional)", acusó.

Antuñano, quien participa en las reuniones de entrega recepción de la Cuauhtémoc, indicó que hay familiares de funcionarios que cobran sin trabajar inclusive, personas que viven en Cuernavaca que sólo viene los días 15 y 30 de cada mes al estar todo arreglado.

Como prueba de sus señalamientos, argumentó que en mil 500 audiencias que han dado, al menos mil ciudadanos y trabajadores han aportado elementos sobre "aviadores" y extorsiones a establecimientos mercantiles, entre otros.

Aseguró que levantarán “una cascada” de actas administrativas ante la Auditoría Superior de la Federación y la Contaduría Mayor de Hacienda. Y, aseveró que no se escapara el ex Jefe Delegacional, Alejandro Fernández, quien junto con la actual Delegada, Jimena Gómez del Campo, son señalados como "artífices de la corrupción".