Guillermo Pimentel Balderas

César Daniel González Madruga, diputado local del PAN, se manifestó por eliminar el modelo de inmovilizadores, mejor conocidos como arañas, por sistemas más sencillos que apliquen sanciones a vehículos que obstruyan alguna vialidad o estacionen en lugar prohibido.

En consecuencia, aseguró que contrario a agilizar la movilidad en las calles de la ciudad de México, generan un obstáculo innecesario. “Actualmente se obtiene como resultado todo lo contrario ya que con este sistema el automóvil se queda estacionado mucho más tiempo, se queda detenido y obstruye más el flujo vehicular”, apuntó.

González Madruga aseveró que estas “arañas”, además fomentan la corrupción porque se deja a criterio de un policía la inmovilización del automotor, se ha convertido en la maldición de alguien que no puede pagar la multa que se le implementa.

Sostuvo el diputado del GPPAN que para lograr lo anterior, presentó una Iniciativa para reformar el artículo 13 fracción III de la Ley de Movilidad del DF.

“Es ilógico que en la Ley de Movilidad se permitan los inmobilizadores, mejor conocidos como las arañas, estos inmobilizadores, son aquellos que cuando uno se estaciona mal o cuando a uno se le pasa el tiempo del pago del parquímetro, llegan y se los ponen en las llantas de los carros, estos en muchas ocasiones o lastiman el carro dejándole una abolladura o pueden ser resultado para que los ciudadanos pasen todo el día haciendo trámites para recuperar sus papeles y para  hacer pagos”, criticó.

Es por ello que la reforma la Ley de Movilidad del DF propone cambiar el modelo de las famosas “arañas” por sistemas sencillos en los que se puedan levantar una multa, tal y como sucede con los vehículos que van a exceso de velocidad en vías primarias donde se toma una fotografía y se paga la sanción el día que se lleva el auto al verificentro.

La reforma, afirmó que es una forma de facilitarles la vida a los ciudadanos y de no entrar en círculos viciosos.