Para la Ciudad de México sus adultos mayores son una prioridad, son las “punta de lanza” para los programas sociales, devolverles lo mucho que le dieron a lo largo de su vida a la familia, a la ciudad, y es por ello que mi administración se preocupa y ocupa en darles servicios médico especializado, incluso domiciliario, cuando ya no puedan salir de su casa.
Tienen a su servicio, para toda consulta legal, de seguridad, administrativa, de orientación psicológica, legal, etc. la Línea Plateada que a través del 5533 5533, son atendidos por expertos para lograr una mejor calidad de vida.
Así se los dijo el Jefe de Gobierno a decenas de personas de la tercera edad, al entregarles la Estancia de la Sabiduría “Atenea”, en San Juan de Aragón, en Gustavo A Madero, que tuvo un costo cercano a 8 millones de pesos, con recursos de la Delegación y que atenderá a más de 24 mil personas en actividades sociales. Ahí podrán realizar actividades artísticas, culturales, baile, convivencia, junto con sus amigos y familiares cercanos.
Explicó que tiene reportes de que en esa zona está operando una banda delictiva, pero prometió a los habitantes de la demarcación y especialmente a los adultos mayores, que pronto serán capturados, presentados ante el Ministerio Público y regresar la tranquilidad a la colonia.
Ese es el esfuerzo que estamos realizando en el Gobierno, reiteró, porque estamos fortaleciendo el concepto de Ciudad Capital, de Capital Social, para que en el país nos reconozcan como la Ciudad de México, no el DF, de que sepan que somos la Ciudad Capital de la República.
Ya saben de nosotros y bien, aseguró, porque en todos los Estados que visitamos se aplaude lo que hacemos por la gente, en eso estamos concentrados en trabajar a favor de los adultos mayores, los niños y las niñas, los jóvenes, las madres jefas de familia.
Ante decenas de entusiasmados adultos mayores que recibieron gustosos la Estancia de la Sabiduría “Atenea”, que en uno de los muros tiene impresa la leyenda “los árboles más viejos dan los frutos más dulces”, Mancera Espinosa concluyó su mensaje diciéndoles esta obra es muestra de que los recursos públicos son invertidos en obras de beneficio social, en sitios acogedores en donde haya convivencia, amistad, unidad, que permiten fortalecer el tejido social, para que los capitalinos se sientan parte de su Ciudad.
“Queremos que ustedes se sientan cercanos a su Gobierno, que sepan que nos preocupamos y ocupamos de su tranquilidad, seguridad, salud, esparcimiento, convivencia, por su calidad de vida”, concluyó.