Por Guillermo Pimentel Balderas

De nueva cuenta, las propuestas con punto de acuerdo que presentó el diputado del PRI, Cristian Vargas Sánchez, ante la Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal “no se consideraron de urgente y obvia resolución”.

Perredistas y panistas echaron abajo que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informara de los gastos erogados para el concierto que se realizó el 11 de junio pasado por el cantante canadiense Justin Bieber, en el Zócalo capitalino.

Asimismo, que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal inicie (otra vez) la investigación correspondiente para deslindar la responsabilidad del candidato a diputado local por el distrito XXXV, Rubén Escamilla Salinas, por los favores sexuales qué solicitó cuando fue Jefe Delegacional en Tláhuac.

También, se impidió citar a comparecer ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, al Titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando José Aboitiz Saro, para que explique las medidas de supervisión que se llevan a cabo en cada una de las obras que se realizan en el Distrito Federal, incluyendo las medidas de seguridad y de prevención de accidentes, en virtud de que durante los últimos meses se han registrado incidentes y han puesto en peligro la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la ciudad.

Vargas Sánchez, posiblemente al darse cuenta que sus propuestas no eran consideradas, decidió declinar, desde su curul, de presentar una propuesta con punto de acuerdo para solicitar a Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno, “que ante la crisis de empleo que existe, permita que quienes se dedican al comercio en la calle lo hagan a pesar de no tener la misma filiación política (PRD).

Durante la sesión, que duro no más de 2 horas (1:35), con sólo 7 diputados, se presentaron 12 de 17 puntos que se contemplaron en el orden del día. Fueron 6 del PAN y 3 del PRD (todas consideradas), más 3 del PRI-PVEM, que no fueron de urgente y obvia resolución.   

Sin más preámbulo, el Presidente de la Permanente, Guillermo Sánchez Torres (PRD), levantó la sesión y citó a los diputados el próximo miércoles 11 de julio a las 11:00 horas, “puntualmente”.