Por Guillermo Pimentel Balderas
En conferencia de prensa, Adrián Rubalcava Suárez, virtual delegado en Cuajimalpa por el PRI- Partido Verde, afirmo que hará una revisión exhaustiva de las cuentas de la administración anterior y si existe algún tipo de irregularidad, se fincarán responsabilidades, sin que esto se interprete como una “cacería de brujas”.
Rubalcava Suárez, ex perredista, dio a conocer que de acuerdo con los resultados del cien por ciento de las actas firmadas por los representantes de los partidos ante el IEDF, se ubica como el virtual ganador en esta demarcación con una ventaja de mil 200 votos.
Aseguró que gobernará la única demarcación que ganó la coalición PRI-Partido Verde en el Distrito Federal, y que lo hará con transparencia y honestidad, buscando siempre el bienestar de todas las familias de Cuajimalpa.
Confió en que los candidatos del PRD y PAN, reconozcan su victoria, respeten la decisión de los cuajimalpenses y eviten confrontaciones políticas que perjudiquen y empañen este proceso electoral.
Resaltó que su triunfo se debe principalmente a las propuestas de campaña y el trabajo que desarrolló que lograron que los habitantes de Cuajimalpa decidieran el sufragio a su favor.
Explico que de acuerdo con el 100 por ciento de actas computadas, de un total de 227 casillas electorales contabilizadas, es el ganador en la Delegación de Cuajimalpa con una clara ventaja de votos.
Rubalcava Suárez pidió a su opositor, el aspirante de las izquierdas, Luis Rosendo Gutiérrez, reconocer su victoria y respetar la votación y decisión de los cuajimalpenses en las urnas. “Que demuestre un acto de congruencia democrática y de honestidad”.
Enfatizó que será un hombre comprometido con Cuajimalpa y su gente, al tiempo que trabajará sin distinción de colores partidarios, y hará un gobierno para todos, es más, llamó a Rosendo Gutiérrez a sumarse a trabajar por el bienestar de la demarcación y evitar las confrontaciones políticas que nada ayudan a la población de esta delegación.