Guillermo Pimentel B.

En la ALDF se reconoció que hay todavía doble discriminación contra los grupos vulnerables en el Distrito Federal, además de ser marginados y rechazados, con nulas oportunidades de desarrollo, dando por hecho que son condiciones preestablecidas.

Se recordó que el pasado 3 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se suscribió convenios para generar empleos en beneficio de ese sector de la población.

Este sector muy vapuleado, tiene el respaldo de grupos activistas a quienes, a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada Elizabeth Mateos Hernández, se busca reconocer a quienes apoyen a estas personas minoritarios en la capital.

El diputado Mauricio Toledo Gutiérrez (PRD), presentó una iniciativa ante el Pleno de la Asamblea para que este Órgano Legislativo a través de dicha Comisión, entregue la medalla al mérito por la igualdad y la no discriminación a activistas que con sus acciones apoyen a estos grupos desprotegidos.

Sostuvo que en el Distrito Federal habitan varios grupos vulnerables –que muchas veces son objeto de doble discriminación-, además de ser marginados, son rechazados y con nulas oportunidades de desarrollo, dando por hecho que son condiciones preestablecidas.

Agregó que el gobierno del Distrito Federal ha convenido diversos compromisos para la atención tanto de mujeres, niños, y adultos que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad.