La diputada perredista Ernestina Godoy Ramos constató el incumplimiento de los microbuseros con el mínimo de los compromisos firmados, al no dar mantenimiento a sus unidades y proporcionar un servicio con mal trato a los usuarios, por lo cual urgió al Gobierno del Distrito Federal de Miguel Ángel Mancera y transportistas a instalar el Comité de Vigilancia al Transporte Público Concesionado.

Luego del recorrido que realizó en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Constitución de 1917, la asambleísta indicó que a una semana de haber entrado en vigor la medida tarifaria, algunos de los microbuses que operan en este paradero, no cumplen con las medidas de limpieza, prestación del servicio sin acompañantes y comodidad.

Ante ello, exhortó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a que a la brevedad posible se instale el Comité de Vigilancia al Transporte Público Concesionado para cumplir con el compromiso de garantizar a los usuarios un servicio de calidad, comodidad y seguridad.

“Las autoridades deben poner especial atención a los CETRAM´s de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ya que son las delegaciones con más paraderos (diez y ocho, respectivamente)”, indicó.  

Godoy Ramos –en entrevista- menciono que los usuarios del transporte le señalaron estar dispuestos a pagar un peso más por el servicio del transporte a cambio de un trabajo de calidad, pero denunciaron que los microbuseros “no dejan subir a los adultos mayores, llenan a tope las unidades, tienen mal olor, tardan mucho en salir o están sucios y siempre van echando carreritas”.

En este sentido, la diputada perredista señaló que dijo a los usuarios que la información entregada mediante el volante permite a la gente conocer los compromisos adquiridos por autoridades centrales y transportistas, lo que genera condiciones para que exijan su cumplimiento.

“De ahí, la urgente necesidad de contar con el Comité de Vigilancia al Transporte Público Concesionado.  Sabemos que los cambios no se pueden hacer de la noche a la mañana, pero sí cumplir los mínimos de limpieza y buen trato a la población”, subrayó.