El Partido Acción Nacional en la ALDF consideró como una estrategia que México adopte tecnologías de países industrializados, tanto para viviendas como para empresas, para ahorrar energía eléctrica, gas y agua, principalmente.
El diputado local panista Andrés Sánchez Miranda explicó que esta estrategia se ha llevado a cabo en varios países industrializados, con tecnologías avanzadas, que se traducen de forma inmediata en beneficios al consumidor, en cuanto al ahorro de servicios.
Por su parte, Federico Döring Casar - coordinador del GPPAN en la ALDF-, dijo que están buscando darle a la sociedad capitalina, a través, fundamentalmente de estas piezas de legislación, y al gobierno, la oportunidad de que los ciudadanos seamos corresponsables en una mejor cultura de consumo de agua, de energía eléctrica, que cuidemos mejor el medio ambiente a través de los hábitos personales y no sólo de las acciones de gobierno”.
A su vez, el diputado local César Daniel González Madruga, indicó que desde los primeros días de esta legislatura el PAN ha estado encabezando cómo armonizar la vida de los seres humanos en la naturaleza, en la ciudad más grande del mundo, y también de las más contaminadas en todo el planeta, y por ende cuáles son las responsabilidades que debemos asumir para con ello inspirar a otras naciones.
Sánchez Miranda informó que a partir de este miércoles se presentarán una serie de reformas legislativas para impulsar el reequipamiento sustentable en vivienda y pequeñas empresas, lo cual dijo, redundará en ahorros no sólo de energía, sino en materia económica.
“Esta es una estrategia que se ha llevado a cabo ya en varios países industrializados, principalmente para traer tecnología tanto a empresas como viviendas, que tengan como objetivo el ahorro de energía eléctrica, el ahorro de gas, el ahorro de agua, en general ahorros que no únicamente sean amigables con el medio ambiente y que permitan tener una energía más limpia, sino que se traduzca de forma inmediata en beneficios al consumidor en cuanto al ahorro de servicios”, destacó.
Sánchez Miranda abundó que se trata de reformas a la Ley de Fomento del Desarrollo Económico, a la Ley Ambiental del Distrito Federal, al Código Fiscal del DF y a la Ley de Vivienda del DF, para generar una serie de acciones al reequipamiento sustentable. Al retomar la palabra, Federico Döring destacó que se buscará la adecuación del marco jurídico para que haya corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno de la capital del país, para que se haga equipo en un tema tan importante y común como es el cuidado al medio ambiente.
Destacó que con esta serie de reformas, se pretende que todos aquellos desarrolladores de vivienda que impulsen el equipamiento con sanitarios ahorradores de agua y gas, con iluminación que genere también ahorros, tengan acceso a estímulos fiscales.
De esta forma, la serie de iniciativas pretende también fomentar la cultura del ahorro de los recursos no renovables entre los habitantes del Distrito Federal, apuntó.