Al manifestar que uno de los problemas que más afecta a los habitantes de la Ciudad de México, es la inseguridad, el diputado local del PRD, Leonel Luna Estrada, solicitó a la PGJDF habilite una oficina especial en la que se atienda de manera permanente a los representantes de colonias, barrios y pueblos originarios de la capital.
A través de un punto de acuerdo que presentó ante la Diputación Permanente, recordó que de acuerdo con los resultados de la consulta ciudadana realizada el 27 de marzo del presente año, el rubro genérico prevención del delito resultó el más elegido por los ciudadanos de Colonias, Barrios y Pueblos del Distrito Federal.
De esta forma, explicó el legislador, más de 883 colonias optaron por destinar el presupuesto participativo a la colocación de luminarias, módulos de seguridad pública, sendero seguro o vehículos de seguridad.
Luna Estrada manifestó que aunado a lo anterior, un número importante de órganos de representación ciudadana de diferentes demarcaciones han manifestado su interés por coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y proponer acciones que contribuyan a abatir la incidencia delictiva.
Incluso, dijo, en la Ley de Participación Ciudadana obliga a que cada Comité Ciudadano cuente con una coordinación de trabajo en materia de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que participe y coadyuve en las acciones en materia de seguridad, así como de procuración de justicia.
De ahí la necesidad, manifestó, de solicitarle al titular de la Procuraduría capitalina, Miguel Ángel Mancera que habilite una oficina especial de atención permanente para los órganos de representación ciudadana de las colonias, barrios y pueblos originarios del Distrito Federal.
Al contar con esta oficina especial, señaló se dará una coordinación permanente entre instituciones y ciudadanos que permitirá fortalecer la seguridad pública, así como la administración y procuración de justicia, en la capital del país.