Por Guillermo Pimentel Balderas
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, debe revertir la reducción al subsidio del impuesto predial a propietarios de inmuebles con valor catastral que va de los 970 mil pesos a un millón 200, pues con esta medida se incrementó este gravamen hasta en 600 pesos en quebranto de la economía familiar.
Al acudir a la oficina de recaudación de la Tesorería ubicada en Taxqueña, la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la ALDF, Priscila Vera Hernández, dialogó con varios contribuyentes que mostraron su inconformidad por este incremento desproporcionado.
En el exterior de la oficina referida, los más molestos fueron las personas de la tercera edad, quienes aseguraron que la pensión que obtienen mes a mes no les alcanza para pagar estos incrementos en las boletas del impuesto predial.
Otra irregularidad detectada entre los contribuyentes afectados, dijo la legisladora panista, es que en la boleta se especifica un mayor número de metros de construcción en la propiedad; los cuales no corresponden a la realidad.
Por lo tanto, recordó que el próximo martes 5 de febrero, iniciará una campaña entre la ciudadanía, en la que los diputados de Acción Nacional en la ALDF acudirán a informar de esta irregularidad.
Además, indicó que se realizarán gestiones para revisar los casos con incrementos excesivos en distintas oficinas de la Tesorería y puso a disposición de los ciudadanos el correo electrónico