El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar propuso ampliar el periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con la finalidad de hacer de la Ciudad de México una entidad más eficiente y con una vida política y ciudadana más vigorosa.

Explicó que su propuesta es una reforma urgente para que el órgano legislativo de la capital no se vea limitado por un periodo de sesiones breves, y evitar que se genere una discusión acelerada y bajo presión de los asuntos que atañen a los ciudadanos.

Aseguró que para establecer un papel más activo y productivo en la Asamblea Legislativa, se busca que las sesiones ordinarias se extiendan cada año a un total de seis meses y medio en lugar de los cinco meses que dura actualmente.

“En el contexto de la Ciudad de México, es una necesidad urgente contar con un lapso mayor para el debate político de las ideas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población de los capitalinos”, dijo el legislador.

Añadió que el primer periodo ordinario de sesiones deberá iniciar el día 5 de septiembre y finalizar el 20 de diciembre, excepto cuando el Jefe de Gobierno comience su gestión.

“En este caso se sesionaría hasta el día 31 del mismo mes; y el segundo, comenzar el día 1º de febrero para concluir el día 30 de abril, esto con el objeto de promover mayor productividad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”, enfatizó.