Con un presupuesto de 50 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad, las autoridades delegacionales de Álvaro Obregón y Cuajimalpa pondrán en marcha el proyecto para dar mantenimiento, mejor seguridad y garantizar servicios públicos en la zona de Santa Fe, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En compañía de los jefes delegacionales Leonel Luna de  Álvaro Obregón y Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, el ejecutivo local informó que las autoridades "tomarán la riendas" del plan para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona, con  acciones como el rescate de camellones, obras de vialidad, alumbrado público y reforzamiento de la seguridad pública.

Esta iniciativa, señaló, recae sobre las autoridades delegacionales y no en el Fideicomiso “Colonos de Santa Fe” para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona. Mancera Espinosa detalló que la Delegación Álvaro Obregón recibirá 30 millones de pesos y los 20 restantes los administrará Cuajimalpa.

“No hay una razón para que el Gobierno con las estructuras que marque la Ley deje de asumir su responsabilidad en la región. No hay razón jurídica que impida el ejercicio de autoridad como se hace en otros lados”, indicó y explicó que la Asociación de Colonos antes encargada de estas tareas ya no tendrá estas responsabilidades.

Sobre la vigilancia, adelantó que a partir de hoy será la Secretaría de Seguridad Pública la responsable y no más la Policía Bancaria Industrial, que funciona bajo un esquema de concesión privada.

Miguel Ángel Mancera indicó que se mantendrá el contacto con los Comités Vecinales para reforzar el esquema de mejoramiento urbano.

Informó que el proyecto "La Mexicana" en Santa Fe no tendrá lugar hasta que exista un dictamen de impacto ambiental que respalde su puesta en marcha.

Santa Fe no estará aislado, insistió y reconoció el esfuerzo hecho por la población y el interés de los vecinos que manifestaron su preocupación por el tema del Predio “La Mexicana”, pero advirtió que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y la “vamos a ejercer como tal”.

Por su parte, el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que los trabajos se harán de forma coordinada y siempre con el objetivo de dar mantenimiento territorial y mejores servicios urbanos a los habitantes y a quienes trabajan en uno de los centros financieros más importantes de América Latina.

Leonel Luna, de Álvaro Obregón, señaló por su parte que este esquema de rescate de una de las zonas de mayor impacto económico en la capital tiene el propósito de mitigar los contrastes de la región, por lo que las autoridades delegacionales de ambas demarcaciones avanzarán en un proyecto integral de desarrollo para beneficio de todos.