Y reclama a Mancera por mala señal

El país se nos va entre las manos, expresó desde la tribuna parlamentaria y casi a gritos el senador Armando Ríos Piter, al hacer el recuento de que la semana pasada se hablaba de pobreza y decíamos que el país va mal; hace tres hablábamos de “El Chapo” y ahora el asesinato de un periodista.

Y se preguntó: “¿Cuántas veces hemos tenido que venir a subir a esta tribuna a hablar de lo mal que va el país?”.

El legislador perredista entró de lleno al tema y dijo que “vemos como hay más asesinatos, hay más gente que muere, hay más gente que es atacada porque los promedios se han incrementado en dos años, Enrique Peña Nieto tiene el doble de atentados contra periodistas que tuvo la administración anterior”.

 Dijo que “si son muertos, son muertos; y si son agresiones, son agresiones, no lo digo yo, vean a Artículo 19 que publicita estas cifras para el 2014 y todavía no tiene la contabilidad del 2015”.

Ríos Piter consideró necesario insistir en que “a mí me indigna tener que estar viniendo cada semana a ver cómo el país se nos va entre las manos. Deberíamos de sentir vergüenza que no sabemos qué es lo que vamos a tener que venir a hablar la próxima semana y tal vez sea otro mal dato, otro mal expediente”.

Como perredista, precisó, no me queda nada más que exigirle al gobierno de Miguel Mancera que sea contundente en esta investigación, que no ande güichi guachi con las líneas de investigación, porque eso genera total y contundente confusión y que aún a la sociedad no le dicen nada.

“Lo digo porque soy parte también de que a este Gobierno de la Ciudad de México le vaya bien, porque está representando unas siglas que yo represento en esta tribuna.

Tiene que ser una buena investigación y no puede andar mandando malas señales a la ciudadanía, porque en este tema, si alguien queda mal parada, es la autoridad”.