El diputado local Raúl Nava Vega exigió la renuncia de Armando Quintero como responsable de la Secretaria de Transporte y Vialidad del DF, por considerar que “ocupa un lugar que le quedó grande”.

Insistió en la renuncia de Armando Quintero “debe tener un gramo de vergüenza y compromiso hacia los capitalinos, ya que desde el inicio de su gestión a la fecha no trabajó para resolver el problema de los accidentes de microbuses, pero si cobró y sigue cobrando, con recursos del erario público, por ocupar un lugar que le quedó grande”.

Cuestionó: “cuántos muertos más necesita el Gobierno del Distrito Federal para remover del cargo a este personaje incompetente, corrupto e insensible, pues mientras Armando Quintero se distrae en conseguir puestos, abandona su administración”.

Explicó que tras los accidentes provocados por dos microbuses, en donde resultaron heridos 26 pasajeros, es indispensable la renuncia inmediata del secretario de Transporte y Vialidad del DF, ya que en reiteradas ocasiones se le ha pedido dar una solución a esta problemática para evitar más muertes, pero lo único que “hemos logrado es que, con descaro, difunda lo mal que está la dependencia, la falta de acciones implementadas y el mal estado en el que se encuentran las unidades, dé a conocer un programa que dejara para la siguiente administración, pero nada que resuelva la problemática”.

Ahora, indicó, dos menores lesionados de gravedad, con fractura en la cabeza sufren las consecuencias de la falta de control, verificación y mala calidad en el servicio del transporte público; se debaten entre la vida y la muerte, luego de que un microbús se impactara con otros vehículos en Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez, debido a que el chofer iba en estado de ebriedad.

Mientras que otro accidente en el periférico poniente a la altura de Alencraste dejó 11 personas con lesiones leves y golpes, porque el conductor iba a exceso de velocidad e invadiendo carriles que no le correspondía, sin que ninguna autoridad se lo impidiera. Con ello, agregó, se comprueba que suspender temporal o definitivamente las rutas no es una solución, lo que se requiere es implementar un sistema integral que fomente un verdadero control, verificación del servicio y candados para el acceso de personas violentas y emocionalmente afectadas; además del cambio de las unidades.