Guillermo Pimentel Balderas
Convertida la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en una “vecindad del Chavo”, ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz del presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, Héctor Guijosa Mora, acusó al Gobierno Federal de retrasar los recursos que se destinan en las obras de la Línea 12 del Metro y de la Línea 4 del Metrobús, “ya que el gobierno local ha sido responsable en su tarea”.
Por lo tanto, Guijosa Mora propuso a los diputados panistas Fernando Rodríguez Doval y Federico Manzo Sarquis, que antes de criticar los retrasos en dichas obras, investiguen porque se escatiman los dineros por parte del gobierno de Felipe Calderón.
El legislador perredista rechazó que exista opacidad y los invitó a organizar una reunión de trabajo para que todas las dudas que tengan sean explicadas. Incluso, consideró que si es conveniente realizar un recorrido, como lo han hecho en ocasiones anteriores por estas obras, está dispuesto a participar. “Queremos que todas sus dudas queden esclarecidas, ya sea sobre el avance, las tarifas y los tiempos”.
Recordó que estas obras han sido auditadas por la Auditoría Superior de la Federación y no se han encontrado observaciones importantes, lo que sí es que conforme avanza el tiempo, los recursos provenientes del Gobierno Federal se han venido retrasando. “El gobierno de la Ciudad ha hecho su mejor esfuerzo para sacar adelante estas obras, con mucha responsabilidad y transparencia”.
Recordó que en el Distrito Federal se realiza la obra de transporte más representativa del país, por lo que consideró que la posición de los diputados del PAN responde más a un fin con tintes políticos y sin sustento. “Estas declaraciones no contribuyen en nada a la ciudad y a sus habitantes”.