Los asambleístas del PAN Édgar Borja Rangel y Priscila Vera fueron denunciados ante la procuraduría del Distrito Federal por presuntos actos de enriquecimiento ilícito, conductas delictivas y tráfico de influencias.

La denuncia fue presentada por los diputados locales perredistas Polimnia Romana Sierra Bárcena, Alejandro Robles Gómez y Diego Martínez García, quienes los acusan de todo un paquete de lindezas políticas, económicas y sociales.

Al dar a conocer la información, señalaron que piden a la Procuraduría capitalina ir a fondo en las investigaciones y tomar como legítimas todas las expresiones ciudadanas en contra de las conductas señaladas a Borja, principalmente.

Añadieron que esta denuncia se deriva de la difusión de grabaciones en las que presuntamente el panista Borja acepta recibir jugosas comisiones por contratos en una delegación.

“Los audios difundidos a través de diversos medios de comunicación, se escucha al diputado panista Edgar Borja, en una conversación negociando con un particular un “moche” por 20 millones de pesos para favorecerlo con un contrato de compra de pintura”, indicó.

Los asambleístas del PRD expusieron que la denuncia no es suficiente para iniciar un proceso de desafuero del legislador Édgar Borja, por lo que se mantendrán al tanto de las investigaciones para saber si con los elementos probatorios es posible iniciar un juicio político al panista.

Alejandro Robles Gómez luego de salir de las instalaciones de la Procuraduría, comentó que están anexando todos los audios, incluso en los que el diputado Borja reconoce que es su voz, así como documentos notariales de una empresa que se llama Laso, a través de la cual recibían los diezmos.

En tanto, Polimnia Romana apuntó que presentaron una denuncia de hechos contra ambos legisladores panistas, por lo que podría ser promoción de conductas ilícitas, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, para que se investigue y la PGJDF defina sus responsabilidades en estos hechos.

En su oportunidad Diego Martínez subrayó: “No vamos a permitir que se manche la imagen de la Asamblea Legislativa del DF por la conducta de uno o dos legisladores, por eso hacemos un llamado para que cualquier ciudadano o empresario que tenga algún elemento contra estos diputados, lo presenten de manera formal para que se les castigue como marca la ley”.