Durante el fin de semana largo, del 18 al 21 de noviembre, la Ciudad de México tiene previsto recibir a más de 581 mil 228 turistas, de los cuales el 85.97 por ciento serán nacionales y el resto extranjeros; esto significa un incremento del 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, afirmó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Al dar a conocer las expectativas de lo que se espera para estos días de noviembre, comentó que el porcentaje de ocupación hotelera alcanzará un 78.76 por ciento, lo que significa aproximadamente 7 puntos porcentuales por arriba en comparación con el año anterior.
Los turistas que acudirán a la capital del país serán de los estados de Michoacán, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Guanajuato y Morelos.
Se espera una derrama económica de 2 mil 750 millones pesos, generada por 639 mil 351 personas, debido a que en la ciudad se llevarán a cabo 175 eventos públicos, privados, culturales, deportivos, ferias y exposiciones.
Se tendrá algunos eventos como: El Paseo Dominical Muévete en Bici en Avenida Paseo de la Reforma; la exposición Cuerpo y Belleza en la Grecia Antigua, en el Museo Nacional de Antropología.
Además, la ofrenda La muerte de la Basura, en Papalote Museo del Niño; un concierto de Jazz en el Bosque de Chapultepec; el concierto de Carmina Burana de Carl Orff, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Los principales sitios a visitar serán el Centro Histórico, la Basílica de Guadalupe, Chapultepec, Xochimilco, Coyoacán, Roma – Condesa, parques de diversión, museos y teatros.
Los visitantes a la capital del país tendrán la opción de utilizar el Pase Turístico o la Cuponera de Descuentos, las cuales son gratuitas y se pueden descargar a través de la página de Internet www.mexicocity.gob.mx.
Para quienes decidan visitar la Ciudad de México con el propósito de adelantar sus compras navideñas, tendrán la oportunidad de aprovechar descuentos de hasta un 50 por ciento en los diferentes establecimientos comerciales.