Por Guillermo Pimentel Balderas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que al violar la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la empresa Cocinas y Soluciones Integrales, S.A. de C.V., sucursal Tlalpan, fue multada con tres millones 600 mil pesos y la clausuró por 88 días.
La dependencia explicó que Cocinas y Soluciones Integrales, ubicada en Periférico Sur #5557, colonia Cantera Puente de Piedra en la delegación Tlalpan del Distrito Federal, incurrió en irregularidades graves al recibir el pago total o anticipos por venta de cocinas integrales que fluctúan entre 14 mil y 126 mil pesos, sin cumplir con la colocación de los equipos adquiridos.
La Profeco detalló que el negocio sancionado acumuló 75 procedimientos entre 2012 y 2013, por comportamiento comercial irregular en perjuicio de los consumidores, además de utilizar contratos de adhesión diferentes a los registrados ante la Procuraduría, violando la LFPC.
De esta manera, reiteró la fuente informativa que defiende y protege los derechos de los consumidores, al combatir prácticas comerciales abusivas y la también información engañosa.