Por Guillermo Pimentel Balderas
Diputados perredistas de la ALDF acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor a ofrecieron su apoyo para la total transformación del Instituto y se acordó establecer tres mesas de trabajo para abundar en el análisis de los temas de energía eléctrica, gas y gasolina, así como de la canasta básica.
Durante la visita, el titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes y los asambleístas, representados por Carlos Reyes Gámiz, Aleida Alavez y Carlos Augusto Morales, coincidieron en trabajar para defender los derechos del cada vez mayor número de consumidores.
Además, se acordaron acciones a favor de los compradores, a quienes convocaron a convertirse en testigos sociales para evitar abusos y engaños en las prácticas comerciales.
El Procurador Alfredo Castillo Cervantes afirmó que la reunión de este día fue el punto de partida para establecer comunicación permanente con el Poder Legislativo, al que solicitó su apoyo para la modernización de la institución y el marco jurídico en beneficio de la ciudadanía.
Luego, aseguró a los visitantes que las acciones de verificación son permanentes en centros comerciales, aeropuertos, restaurantes, telefónicas, gasolineras y en general, en lo que tenga que ver con la prestación de bienes y servicios.
Advirtió que la fuerza de la Profeco es y será siempre el ciudadano, y reiteró que se trabaja para que la institución esté cada vez más cercana a la gente, pues recalcó que va a potencializar la capacidad de trabajo para atender los reclamos poblacionales.
Después, anunció –teniendo como testigos a los perredista de la ALDF- que la institución aumentará el número de verificadores para llegar a todos los lugares y dinamizar las acciones de inspección que permitan proteger la economía de las familias.