Más de 80 mil niños y jóvenes de la delegación Álvaro Obregón serán revisados en el marco del programa de salud visual “Para Verte Mejor”, pues se calcula que el 30 por ciento de los estudiantes padecen alguna deficiencia en la vista, por lo que se prevé la entrega de 25 mil lentes a igual número de niños, informó el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

Será a partir del 7 de diciembre cuando comience la repartición a niños y jóvenes que se les detecte alguna deficiencia visual y así mejorar su capacidad de comprensión escolar y calidad de vida.

Destacó que “Para Verte Mejor” permitirá a las familias ahorrarse la inversión en la compra de lentes, ya que en muchas ocasiones carecen de los recursos suficientes para solventar este gasto.

Durante el lanzamiento de esta campaña, cuya imagen es el luchador Blue Demon Jr, Delgado Carrillo sostuvo que para asegurar el desarrollo integral de los niños, no basta con atender las necesidades materiales, es indispensable estar al pendiente de su salud.

Acompañado del jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán; del director ejecutivo de Servicios de Salud Pública del DF, Eugenio González, y del luchador Blue Demon Jr, el secretario de Educación aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía sobre la necesidad de eliminar el hostigamiento a los niños que por alguna razón utilizan lentes, pues está acción está catalogada como bullying.

Asimismo, agradeció el apoyo de Blue Demon Jr quien se convierte en un aliado de los niños que comenzarán a usar lentes, para evitar que sean molestados por sus compañeros.

En su oportunidad, Blue Demon Jr felicitó a las autoridades por este esfuerzo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes e invitó a realizar las gestiones necesarias para ampliar el proyecto al resto de la Ciudad. La delegación cuenta con 158 escuelas primarias y 43 secundarias públicas donde estudian 80 mil niños y jóvenes.