Ante el exagerado acoso de los desarrolladores inmobiliarios sobre la zona de Lindavista, la colonia Industrial, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes, el candidato del PRD a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, convocó a los habitantes de estas colonias a integrar brigadas de vigilancia para evitar que las torres de departamentos florezcan de manera impune.
Durante un recorrido por la zona de Lindavista, el abanderado perredista denunció que en meses recientes el Distrito Federal se ha visto acosado por la presión que ejercen los desarrolladores inmobiliarios, quienes refugiados en la Norma 26, que les permite construir viviendas populares, han construido grandes edificios habitacionales en regiones donde el uso de suelo lo prohíbe.
En el caso de la colonia Lindavista, señaló que por tratarse de una zona con una elevada plusvalía, las empresas dedicadas a la construcción de vivienda media, han presionado a los habitantes de la zona para vender sus propiedades y en pequeños predios de 500 metros cuadrados, construyen edificios de hasta ocho niveles, violando flagrantemente la ley de uso de suelo.
Indicó que ya solicitó la clausura de por lo menos tres obras que violaban la norma oficial y pidió a los vecinos de Gustavo A. Madero formar brigadas de vigilancia ciudadana para exigir el cumplimiento de la ley.
En este orden de ideas expuso que durante el primer año de su gobierno, iniciará una vigilancia extrema por todo el territorio y en el caso de las obras que rebasen los límites permitidos, iniciar el procedimiento legal, incluso para su demolición.
De la misma forma, comentó que en algunas regiones de la Delegación se han registrado cobros excesivos del impuesto predial que no corresponden al margen de pago de las viviendas, por lo cual indicó que gestionará ante la Tesorería del Distrito Federal, una mesa de trabajo para analizar caso por caso y ajustar al pago normal.