Debido al alto número de accidentes que ocasionan los camiones de carga que circulan por vías rápidas y segundos pisos del Distrito Federal, el Partido Verde anunció que propondrá retirar la licencia a los conductores que incumplan con las normas de tránsito y vialidad, manejando por lugares prohibidos.
A pesar de que las sanciones han aumentado, un gran número de choferes de camiones de carga continúa transitando por calles y avenidas restringidas, provocando conflictos viales e incluso, llegando a cobrar vidas. Por esta razón, se planteó la necesidad de tomar medidas más severas, como retirar el permiso de manejo desde la primera vez que se cometa la infracción.
El Partido Verde informó que anualmente, en el Distrito Federal, ocurren aproximadamente 30 mil accidentes que involucran camiones de carga o de transporte público. De ellos, el 73 por ciento son choques, el 21.9 por ciento son atropellamientos, el 2.08 por ciento volcaduras y el 1.74 por ciento son caídas de pasajeros.
Agregó además, que es importante recordar que en el 2011 se implementó un operativo en el que se sancionó a mil 250 conductores en tan sólo cinco días.