Los diputados locales Jesús Sesma Suárez y Alberto Cinta Martínez, dieron a conocer su agenda legislativa, en la que destacan la autonomía del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el combate decidido a la trata de personas, la regulación de las manifestaciones y el impulso a la realización de la reforma política del Distrito Federal.
Se comprometieron a impulsar propuestas para mejorar las condiciones de vida de todos los capitalinos en materia de salud, educación, seguridad pública, deporte y vivienda.
Por otra parte, destacaron que su prioridad será alcanzar la gestión integral del agua, mejoramiento de la calidad del aire y sustentabilidad de los suelos.
En materia educativa, pondrán énfasis en garantizar que el pago de cuotas, donaciones y otras contribuciones que solicitan a los padres de sean plenamente voluntarias y de acuerdo con capacidad económica de cada padre de familia.
Además promoverán la figura de vales de medicina para evitar el desabasto de medicamentos para los derechohabientes de los servicios de salud del D.F.
Se comprometieron a promover la restructuración de las tarifas de cobro de agua, desde la perspectiva del pago proporcional al consumo, contribuyendo con ello a que la ciudadanía tenga un uso racional del vital líquido, así como la elaboración de un plan integral hidráulico de largo plazo para la cuenca de México.
Finalmente convocaron a todas las fuerzas políticas a establecer métodos y estrategias eficientes para desarrollar con eficacia nuestro quehacer legislativo, en beneficio de toda la sociedad.