Guillermo Pimentel Balderas
Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard con tal de no salir en la foto con el ex presidente Vicente Fox o bien, Felipe Calderón, castigaron a la ciudad de México, negando el ingreso de recursos federales, apostilló Andrés Sánchez Miranda, diputado del PAN y secretario de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF.
Tras la negociación entre el Gobierno Federal y del Distrito Federal para inyectar 500 millones de pesos a la inversión del Fondo PyME para la capital, estimó que dará un empuje al desarrollo de nuevas oportunidades de empleo y crecimiento en la capital.
Dijo que se trata de una muestra de madurez política por parte del Gobierno del Distrito Federal, al recordar que durante el sexenio de ex mandatario Marcelo Ebrard, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), tuvo un subejercicio sistemático y sólo alcanzó 37 acciones en fomento económico que, puntualizó, fueron insuficientes.
Agregó que entre la agenda de objetivos del PAN para este 2014, es que la economía popular en las colonias tengan créditos blandos para poder generar un negocio propio y formal. Expuso como ejemplo a delegaciones como Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilico, Tlalpan, entre otras con índices de crecimiento económico bajo.
Alertó que "la economía popular está desapareciendo, consumida por el supermercado o una plaza comercial grande. Nosotros queremos que como cualquier país desarrollado, ver macro negocios y también micro negocios exitosos, es decir, tiendas, fruterías, entre otras".
"Sí fortalecemos a los micro negocios y a las redes sociales económicas a micro escala, a través de jóvenes o madres solteras, lograremos que el DF sea un punto importante para activar la economía", concluyó.