La Ciudad de México tiene una de las cinco redes de monitoreo atmosférico más complejas del mundo, un sistema de drenaje muy vulnerable y ahora, la red de videocámaras más grande del mundo, cuya operación requiere servidores especializados.

Así lo afirma la consejera jurídica del gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, al señalar que la iniciativa de ley que acaba de enviar su jefe Marcelo Ebrard a la ALDF para eficientar a los funcionarios, es la que más trabajo y horas ha tomado preparar.

Por su parte, Mara Robles, directora de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, señaló que de aprobarse la nueva ley, el ingreso, promoción y permanencia de los servidores públicos será en función de sus méritos, pues se trata de terminar con los burócratas sombríos, ineptos y corruptos.

Ahora, para ingresar a trabajar al Gobierno del Distrito Federal, se tendrá que concursar y las pruebas estarán diseñadas y serán aplicadas por un consejo ciudadano, integrado por personas de prestigio, aseguró la funcionaria.

Aclaró que no se concursará por puestos, sino por espacios en cuerpos de gobierno, de nivel enlace, subdirectores y jefes de unidad, así como de directores generales y de área.