Por Guillermo Pimentel Balderas
En entrevista, Federico Döring Casar, Coordinador Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, aseguró que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y la ALDF perredista que encabeza Manuel Granados, han lanzado una cortina de humo con lo de la legalización de la marihuana, para evitar temas de interés para los capitalinos.
“Es una cortina de humo del PRD para distraer los temas, las verdaderas prioridades de la ciudad, no quieren que hablemos de la falta de construcción de acuerdos a largo plazo en la Asamblea Legislativa y lo que prefieren es distraer la atención con el tema de la marihuana, sobre la cual ni siquiera hay una iniciativa de ley presentada”, acotó.
Federico Döring Casar, afirmó que el debate que impulsa el PRD en la capital del país sobre la propuesta de legalizar la marihuana es un factor de distracción, una cortina de humo para evadir temas de interés en la ciudad de México. “Lo que prefieren es distraer la atención con el tema de la marihuana sobre la cual ni siquiera hay una iniciativa de ley presentada”, precisó.
El líder de la bancada del PAN en la ALDF, abundó que, en consecuencia, Acción Nacional no se pronunciará en un tema que forma parte de la agenda del PRD que no es prioritario, e incluso inexistente porque no han presentado una iniciativa como tal al respecto.
Afirmó que la legalización de la marihuana no resuelve los grandes problemas que enfrenta la ciudad de México: “Si se legaliza la marihuana no se va a reducir el tiempo que perdemos los capitalinos por el tráfico; porque se fume marihuana no vamos a gozar de mejores instalaciones deportivas o culturales; si fumamos marihuana no vamos a lograr en términos generales mayor seguridad pública”.
Insistió que se trata de una cortina de humo ante la falta de resultados en temas que sin son de interés como la seguridad. “Tienes que hacer una cortina de humo como la que hace Luis Berman a través del Consejo Ciudadano de Seguridad ofreciendo dinero o recompensas para hallar a las personas desaparecidas y por otro lado para distraer los temas verdaderamente preocupantes, como una ciudad donde ya empiezan a haber levantones y desapariciones forzadas”.
Agregó que legalizar la marihuana no resolverá el problema de seguridad en el Distrito Federal, pues los diputados del PRD en la ALDF impulsan medidas que han “pulverizado la seguridad”, con la pretensión de derogar el Artículo 362 del Código Penal del DF, para permitir actos vandálicos y delincuenciales en la absoluta impunidad durante manifestaciones en las calles.
“No hemos escalado todavía las cifras delictivas, pero sí hay una percepción de que se puede descomponer esto definitivamente si no se resuelve el caso Heaven y no se pone orden en las manifestaciones violentas en la ciudad”, concluyó.