Guillermo Pimentel B.

Sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el uso que se dará a los terrenos en los que actualmente se ubica la terminal aérea, la opinión de los vecinos debe ser escuchada por las autoridades competentes.

Para ello, el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, y el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky Woldenberg, encabezaron la primera asamblea ciudadana “Gobernar es Saber Escuchar”, con vecinos de esta demarcación del Distrito Federal.

Al respecto, ante la presencia de la diputada local Elizabeth Mateos Hernández, y el diputado federal por el distrito 11, Rafael Hernández Soriano, el funcionario delegacional expresó: “Nos complace el reunirnos en esta jornada de consulta ciudadana para que se exprese la opinión de los vecinos, que debe ser escuchada por las autoridades”.

Estrada Meraz aseguró que las propuestas vecinales contarán con el respaldo delegacional y estarán presentes en la toma de decisiones. “Buscaremos el respeto total de los intereses ciudadanos”, subrayó.

Además, destacó que en los próximos meses se intensificará el debate público por la construcción del nuevo aeropuerto, tema que  tiene dos aspectos: la construcción del nuevo aeropuerto y el destino de los terrenos del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez. “Se ha informado que la construcción de la nueva terminal creará miles de nuevas fuentes de trabajo”, indicó.

Informó que por cada millón de pasajeros se pueden generar mil empleos directos y cinco mil indirectos y se estima que en todo el proceso se empleará a 160 mil personas.