El diputado José Bernardo Quezada Salas empuja una propuesta ante la Comisión del Distrito Federal para convocar a la titular de la Secretaría de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno, así como al responsable de Servicios Educativos, Luis Ignacio Sánchez, a fin de que expliquen cuál es el proyecto real que se tiene sobre infraestructura educativa en la ciudad.
En el marco de la Primera reunión de dicha Comisión, el legislador aseguró que la descentralización educativa en el DF no se ha dado, por lo que es urgente comenzar a abordar el tema desde el seno de este órgano legislativo.
Quezada Salas señaló que “tenemos un verdadero problema de infraestructura educativa, tenemos planes y programas de estudio que se están implementando de una manera muy desordenada”.
El también Secretario de la Comisión del DF comentó que es necesario analizar cómo se está repartiendo la responsabilidad de los servicios educativos entre el gobierno del D.F. y la federación.
En este sentido, dijo, también habría que convocar al director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, para saber cuál es la situación por la que está atravesando esta casa de estudios.
“Lo que está pasando en el Instituto Politécnico Nacional tiene que ver con la ciudad, no podemos ser ajenos a este Congreso Nacional Politécnico que está por darse, tenemos que ver en qué condiciones se está dando”, indicó.
Por ello supropuesta al respecto, “porque de no darse la descentralización educativa, tendremos un problema muy fuerte que derivará en una serie de experimentos que se están presentando en una de las ciudades en las que nos debe de importar, básicamente cómo se está transitando en estos temas”.
Durante esta primera reunión, se revisaron las propuestas de los integrantes de la Comisión para formular la opinión respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, así como para la realización de un foro con autoridades del Gobierno del DF, para contribuir a la formulación de dicha opinión.