Guillermo Pimentel Balderas

El PVEM en la ALDF consideró que la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), del gobierno capitalino, fracaso en los programas de sustitución, chatarrización y mejora del servicio que prestan los microbuses.

Destacó que de las 20 mil unidades a sustituir,  tan solo se renovaron 500 unidades y otras 231 fueron destruidas y compactadas, por lo cual lamentó que los escasos resultados de dichos programas, solicitó al encargado de SETRAVI, Rufino H. León Tovar, un informe por escrito de los avances en los proyectos antes mencionados.

El Verde Ecologista lamentó que León Tovar anuncie con “bombo y platillo” el programa de sustitución de taxis cuando son mínimas las mejoras en el servicio de los microbuses, a pesar del incrementó del 33 por ciento en la tarifa. Ya se está metiendo en otro gran problema sin haber resuelto el primero, opinó este instituto político en la ALDF.

También, recordó que el año pasado se informó de la creación de un fondo por 856 millones de pesos para comenzar la sustitución de 20 mil microbuses y de la erogación de 63 millones 400 mil pesos para apoyar con el enganche a 634 propietarios de microbuses de modelos 1990 y anteriores, para comprar nuevos vehículos.

Sin embargo, advirtió que tan solo se renovaron 500 unidades y otras 231 fueron destruidas y compactadas. A ese ritmo, alertó, se llevará mucho más de seis años, término previsto, para concretar la meta del programa que es sacar de circulación a la mayoría de los microbuses por ser obsoletos y peligrosos.