Pronto se le quitó la muina y Alejandra Barrales reapareció en conferencia de prensa para decir a los medios que respetará la decisión de su partido, pero ni una palabra de la forma en que le ganó su ex novio Miguel Ángel Mancera la candidatura al gobierno del Distrito Federal.

"He tomado la decisión de aceptar cabalmente la resolución que el Consejo Electivo de mi partido asuma el próximo 11 y 12 de febrero; seguiré, como lo he señalado, siendo un factor de unidad y de fortaleza para mi partido", afirmó la todavía propietaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Dijo que seguirá siendo activista y militante del PRD, pero sobre todo factor de unidad de cara a los próximos procesos, al interior y al exterior del PRD.

Sin embargom hay quien duda que este ánimo prevalezca en ella, cuando se entere que sí será postulada por el partido al Senado de la Repùblica, pero no por la vía plurinominal, sino que tendrá que buscar el voto de los electores del Distrito Federal.

El argumento que le presentarán a la Barrales, llegado el momento, será que si gana el escaño senatorial por la vìa del voto y no desde la comodidad de las pluri, demostrará que también puede ganar el gobierno capitalino.