Decidida a retomar el intento de convertirse en gobernadora del Distrito Federal, como lo hizo hace seis años, la priísta Beatriz Paredes Rangel dijo nada la arredra y que esta vez si logrará su objetivo.
PREGUNTA: ¿Cómo se siente en esta contienda para la candidatura al Gobierno del Distrito Federal? Está por un lado la señora Isabel Miranda de Wallace, una activista social, y está el ex procurador Miguel Ángel Mancera ¿cómo se siente en este caso, usted como político 100 por ciento, cómo se siente ante esta contienda?
RESPUESTA: Como luchadora social que he sido toda mi vida a favor de las causas de los más desprotegidos, los campesinos; como parlamentaria que he sido, apoyando la vigencia de los derechos humanos en materia legislativa y defendiendo los intereses del desarrollo nacional, particularmente la transformación positiva de la educación y la justicia; como funcionaria pública profesional, que me he desempeñado con honradez y eficacia.
Me siento capaz de competir, conocedora de la Ciudad de México, y haciendo una convocatoria amplia para que se sumen muchas organizaciones civiles, muchos ciudadanos, otras organizaciones políticas.
El Distrito Federal merece capacidad, experiencia y honradez. Tenemos capacidad, tenemos experiencia y tenemos honestidad. Ya le tocará a la ciudadanía definir.
PREGUNTA: Hay dos candidatos con experiencia, usted y el del PRD, la señora Wallace parece que le está apostando más bien a la imagen ¿qué se va a imponer aquí, en esa experiencia de gobierno, proyecto de Ciudad de México que tienen, o cree que pueda mermar algo la señora Wallace con ese carisma que pudo haber tenido?
La segunda pregunta, su opinión de que ella se junte con el PAN, donde está una secretaria general cuestionada, y un Molinar Horcasitas también cuestionado, cuando ella peleó por un hijo que perdió y teniendo de aliados a dos personajes de dudosa ...
RESPUESTA: Creo que el PAN tomó una decisión. Seguramente los militantes activos del PAN deben haberse sorprendido, pero es una decisión que corresponde a ese partido, no la juzgo.
Me parece que la señora Wallace es una mujer valerosa en la defensa de los derechos humanos, por el dolor que le causó la muerte de hijo.
No le veo fácilmente unir a quien cuestionaba tanto la autoridad con quien va a tener que ejercer la autoridad y conducir desde el gobierno las corporaciones policiacas, pero eso se verá en el curso de la campaña, y aunque el señor exprocurador es novato, porque lo que conoce es su materia y tiene muy poco tiempo de haberse incorporado a la función pública, me parece que lo que importa es que prevalezca en esta campaña por el Distrito Federal, las propuestas, la capacidad de llegar a las soluciones de fondo.