El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera instaló en Consejo Consultivo de Turismo del DF, que será el órgano que propondrá políticas públicas y estrategias para promover el desarrollo de la Ciudad, ante los profesionales del sector, empresarios, promotores e inversionistas señaló que su administración trabaja para consolidar una ciudad cada vez más segura, porque es muy importante para el turismo que haya seguridad; los turistas invariablemente observan esta temática. Una ciudad segura es una ciudad que se vuelve un  objeto de visita.

Detalló que una de las tareas fundamentales que tiene su  Gobierno es dar sello propio, que  distinga a la Ciudad de México, que se hable bien de la Ciudad.

Refirió que en una reunión con el representante de la oficina de promoción turística de Nueva York, le dijo “mire, la Ciudad de México y la ciudad de Nueva York tienen muchas cosas parecidas, alta población, muchos vehículos, hay noticias que generan inmediata repercusión en las demás entidades, es un foco de atención permanente, pero lo que ha hecho la Ciudad de Nueva York es hablar bien de la Ciudad de Nueva York, ésa es nuestra estrategia”, le dijo a Mancera Espinosa.

A los profesionales de la industria del descanso, el Jefe de Gobierno les adelantó una buena noticia, “en breve la Secretaría de Turismo, anunciará la puesta en marcha de nuestra primera Oficina de Promoción Turística, cuya tarea será única y exclusivamente  promover a la Ciudad de México, que se conozca en todo el mundo lo que pasa en la nuestra Ciudad, con la potencia que pasa, y obviamente que venga y se reditúe en beneficio de todos los presentes, de las diferentes industrias, de todas las ramas del sector, de  las diferentes áreas de oportunidad, de toda la familia turística de la Ciudad”

Mencionó cifras que hablan bien de la captación turística de la Ciudad, porque tiene una magia muy particular, sucede que se planeó una exposición del Ejército Mexicano en el Zócalo que tuvo una  asistencia de casi dos millones 500 mil visitantes.

En el rubro hotelero explicó que se trabajará una marca, la marca Ciudad; que implementará políticas de intercambio, como el exitoso programa que nos ha llevado, dijo,  a aumentar 5 por ciento de ocupación hotelera, porque la Ciudad de México en fin de semana tenía un descenso marcado, no obstante de contar con 600 hoteles, con una capacidad  solamente comparable quizá con Cancún.     

Lograr 5 por ciento más, significa llegar a una meta quizá de mil 400 millones de turistas  para el cierre del año. Eso por supuesto  también es una buena noticia.

“No nos estamos equivocando, vamos en la ruta correcta, ustedes lo perciben, hay ocasiones que el Centro Histórico en fines de semana  lo visitan más de cuatro millones de personas; ese es nuestro potencial”, concluyó.