Una vez más, como recordatorio para sus detractores y para que quede claro que el tema del aumento de los salarios mínimos propuesto no es una ocurrencia, sino una necesidad para todos los trabajadores del país, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reiteró su posición.

De manera textual, en un evento de entrega de escrituras a más de mil 100 beneficiarios capitalinos, señaló: “Es el tema de moda, que está en los medios y que no es  una ocurrencia lo que planteo y lo seguiré impulsando para que el minisueldo se mejore en el país, porque es una realidad que se tiene que impulsar”.

Y añadió: “Nosotros vamos a seguir con esta tarea, hay un compromiso de mi gobierno entregar a finales de agosto de este año una propuesta y la presentaremos a todo el país para que la conozcan los mexicanos.

“Creemos que sí se puede lograr, que sí podemos incrementar este salario, que podemos tener un mejor salario mínimo, pues si como dicen, que no hay gente que gana salario mínimo, no nos debiera de preocupar entonces”.

Mancera Espinosa precisó: “Lo vamos a hacer con orden, en ningún momento hemos dicho que se haga de manera desordenada, vamos a quitar todas las referencias que hay de multas, de tasas al salario mínimo. El salario mínimo debe ser esto nada más, la manera de reconocer el esfuerzo de los trabajadores”.

Insistió en que en la CDMX se seguirá impulsando el tema y “ustedes van a seguir oyendo, pero necesitamos también de su apoyo, puntualizó ante miles de felices propietarios de sus escrituras.

Antes de concluir advirtió: “Quiero que sepan que esto no se detiene, así nos digan que no, así nos digan que no puede ser tan rápido. Sí estoy de acuerdo que veamos los cómo, pero también tenemos que plantear los cuándo, porque nada más ver los cómo nos puede llevar muchísimo tiempo, hay que tener alguna meta,  una temporalidad y esto lo vamos a seguir apoyando porque es un compromiso con la gente trabajadora que gana apenas el salario mínimo”.