Con la finalidad de erradicar las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la diputación Permanente solicitó a su titular, Francisco Bojorquez Hernández, un informe sobre los trabajos de mantenimiento en las 175 estaciones y los 362 trenes que se tienen para el servicio.

En el punto de acuerdo presentado por el diputado Cristian Vargas Sánchez, se especifica que de igual manera se deberá entregar un informe pormenorizado acerca de las fallas que ha tenido el servicio en los últimos tres años.

El Metro trasladó a mil 487 millones 525 mil 176 usuarios durante el 2011, y de acuerdo a la información presentada por su sindicato, el 80 por ciento de los 362 trenes necesitan mantenimiento, hay trenes que ya cumplieron más de un millón de kilómetros recorridos.

Además como consecuencia de las lluvias el transporte se ha visto afectado en las estaciones: Chabacano, La Raza y Pantiitlán; también en San Lázaro, Candelaria y Merced se han presentado inundaciones.

El punto de acuerdo señala que la Ciudad de México tiene un atraso de 10 años en tecnología, mantenimiento y capacitación de personal.