Por Guillermo Pimentel Balderas

El diputado local Horacio Martínez Meza informó que la prueba antidoping a la que se sometieron el miércoles pasado en la Asamblea Legislativa del DF, demostró que cuatro jefes delegacionales electos no consumen drogas.

Estos son: Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Víctor Hugo Romo Guerra, de Miguel Hidalgo; Jesús Valencia, de Iztapalapa, y Víctor Hugo Monterola de Milpa Alta, de quienes resultaron negativas sus pruebas.

Martínez Maza, quien los convocó al examen, expresó su beneplácito y dijo que este hecho podría ser el inicio de una nueva generación de servidores públicos comprometidos a combatir las adicciones, para prevenir y atender el problema del uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas.

Expuso tener confianza de que los demás funcionarios delegacionales electos harán lo propio, no sólo de manera personal, sino también con sus colaboradores, pues consideró que con éstas acciones se espera que las nuevas administraciones delegacionales cumplan con lo que establece la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal.

Además, dijo que los delegados deberán cumplir con la construcción de una unidad de atención, tratamiento y rehabilitación por el consumo de sustancias psicoactivas, bajo los lineamientos que para tal efecto emita el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).

Cabe señalar que la convocatoria de Horacio Martínez Meza a los delegados electos para hacerse la prueba antidoping fue un fracaso, ya que sólo acudieron cuatro de los 16 y hubo algunos, como Leticia Quezada Contreras, de Magdalena Contreras, que se quejó de que no la invitaron y que se enteró a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, Horacio Martínez Meza confió en que a la brevedad los demás podrán realizar por su cuenta la prueba.