Para la diputada Rocío Barrera Badillo, resulta lamentable que los índices delictivos en la delegación Venustiano Carranza, aumentarán de manera alarmante en un 50 por ciento y hoy se ocupe el cuarto lugar como demarcación más insegura del Distrito Federal.

Dijo que tan solo el año pasado se presentaron 12 mil 840 denuncias, de las cuales los principales delitos cometidos son: homicidio doloso con 175 ejecuciones, robo a transeúnte y robo de vehículo de acuerdo a  las estadísticas de la Procuraduría  Capitalina.

Por ello señaló que es alarmante que la delincuencia este ganando terreno a las autoridades por lo que se deben tomar medidas en el tema de seguridad de inmediato, para evitar que el próximo año del cuarto ocupemos el primer lugar en incidencia delictiva en las estadísticas de la PGJDF.

Durante los festejos celebrados a favor de la mujer en el deportivo Lázaro Cárdenas en la Col. El Parque, Barrera Badillo apuntó, que es importante que se implementen acciones de prevención en la población juvenil, como ya lo ha solicitado a la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal, para evitar que los jóvenes se conviertan en delincuentes con el paso del tiempo.

Indicó que en las colonias donde se presenta un alto índice de inseguridad son: Merced Centro, Morelos, 20 de noviembre, Los Arenales, Jardín Balbuena y  Valle Gómez, por lo que es necesario que la SSPDF tome cartas en el asunto de manera urgente para combatir estos ilícitos.

Finalmente demando para que las autoridades delegacionales en coordinación con la SSP-DF, trabajen conjuntamente para frenar los altos índices de delincuencia que existen en las colonias de la Delegación, ya que los habitantes de la zona incluso por miedo  ya no quieren salir a la calle para no ser victimas de asaltos, secuestro o ejecuciones.