Guillermo Pimentel Balderas

La diputada local Laura Ballesteros, luego de acusar –indirectamente- a su ex coordinador de bancada en el PAN, Federico Döring Casar, de ponerle piedritas en el camino, hizo un llamado a la Mesa Directiva y a la Comisión de Gobierno de la ALDF, para que en la próxima sesión ordinaria se dé tramite, sin pretexto, a su solicitud de ser diputada independiente.

"Se les olvida que la ciudadanía está cansada de los políticos que actúan como burócratas y entorpecen sus trámites sin ninguna razón y mostrando desinterés y desdén hacia sus derechos como ciudadanos", subrayó.

Ballesteros denunció que por segunda ocasión, en forma misteriosa y sin fundamento legal alguno, fue retirada del orden del día de la sesión ordinaria de la Asamblea de este martes 14 de abril, la solicitud por la que informa al pleno su decisión legislativa.

Inclusive, aseguró que en tiempo y forma hizo el trámite correspondiente, ante Döring Casar, desde el 25 de marzo pasado, para que a su vez se hiciera de conocimiento de las instancias correspondientes y del pleno del órgano legislativo, su determinación de separarse de esa misma bancada.

Esto, detalló, tal como se desprende de lo dispuesto en los artículos 10 a 17 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la parte correspondiente a la integración de los Grupos Parlamentarios.

Lamentó que Döring no haya actuado como lo establece la normatividad interna de la propia ALDF, y advirtió que la ley no se negocia ni mucho menos puede estar sujeta al capricho de algunos.

Por tales razones, reiteró su llamado a la Mesa Directiva y a la Comisión de Gobierno de la ALDF, para que en la próxima sesión ordinaria se dé trámite, sin pretexto, a su solicitud.

Indicó que para contender en igualdad de condiciones por la Jefatura de la Delegación Miguel Hidalgo solicitará licencia para separarse del cargo a partir del 20 de abril entrante, y para poder cumplir con ello debe obtener su status como diputada independiente.