Por Guillermo Pimentel Balderas
En el marco de un recorrido por las calles de Orizaba, Guanajuato y Tonalá, en la colonia Roma Norte, acompañado de reporteros, el delegado en la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez aseguró a los vecinos de la Roma-Condesa que no pagarán parquímetros.
Fernández Ramírez, en su recorrido entregó volantes informativos a los vecinos para que participen el próximo domingo 20 en la consulta ciudadana que decidirá si se colocan o no los parquímetros.
Luego, en conferencia de prensa, efectuada en la plaza Luis Cabrera de la colonia Roma Norte, comentó que los vecinos que acrediten su residencia en la zona podrán acceder al tarjetón que los exenta de pago y precisó que los requisitos para obtener el tarjetón disminuyeron, ya que “ahora sólo se piden copias de comprobante de domicilio, credencial de elector y tarjetón del vehículo”.
El funcionario delegacional, también dio a conocer que dicho tarjetón tendrá validez por un año y no seis meses como anteriormente marcaba el reglamento. Además, subrayó que las adecuaciones que se propusieron al reglamento, son con base a las necesidades de cada colonia y que en proyectos futuros en la ciudad, es necesario conocer plenamente la problemática de la comunidad.
“En principio, el proyecto estaba diseñado para abarcar 16 mil cajones de estacionamiento que, ahora, viendo los resultados de la consulta, se tendrá que adecuar por si hay cuadrantes que no quieran la colocación de los aparatos”, apuntó.
El delegado perredista informó que esta semana se hará la publicación del reglamento ya con las adecuaciones hechas, en donde se verán reflejadas las opiniones vecinales.
Fernández Ramírez estuvo acompañado del director territorial en Roma-Condesa, Iván Pérez Samayoa y del director general de Servicios Urbanos, Edgar Doroteo García; así como cuadrillas de trabajadores de la demarcación, quienes dieron inicio al volanteo informativo en casas, negocios y oficinas situadas en la zona.
Cabe destacar que durante el recorrido, algunos vecinos se acercaron para manifestar su apoyo, así como también su inconformidad a la colocación de los parquímetros y solicitaron al funcionario delegacional que se verifique a los comercios en la zona.
Al respecto, Fernández Ramírez aseguró que las verificaciones se estarán haciendo de manera efectiva y que si están en contra de la colocación de parquímetros, acudan el próximo domingo a las mesas de votación para expresar su opinión a través del voto.
El delegado dijo que el proyecto de colocación de parquímetros está parado desde el año 2010 y, que su responsabilidad es darle el trámite adecuado para conocer la voluntad de la comunidad.
Por otro lado, dijo que los vecinos podrán tener la certeza de que el 50% de los recursos se quedarán en la colonia, ya que los comités vecinales tendrán acceso a la información sin ningún problema.
El jefe delegacional invitó a todos los vecinos de la zona a participar, pues su decisión es lo más importante y recalcó que la administración a su cargo respetará el resultado sea cual sea.
Resaltó que el mismo domingo -20 de enero- se hará un conteo en los nueve centros de votación y se publicarán ahí mismos los resultados. También, indicó que durante el transcurso de la semana siguiente se publicarán los resultados exactos en la página de internet de la demarcación.
“Las mesas de votación estarán abiertas al público de 9:00 horas a 19:00 horas del próximo domingo 20 y será necesario que los vecinos acudan con su credencial de elector para dar validez al proceso”, enmarcó.