Con una reducción de 18 por ciento en los delitos de alto impacto, la Delegación Miguel Hidalgo celebró más de 650 reuniones del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.
Se trata de una acción sin precedente en el Distrito Federal que ha permitido estrechar la coordinación estratégica entre vecinos y autoridades para fortalecer la seguridad ciudadana en las 89 colonias de la demarcación.
En estos gabinetes, día a día en distintas colonias, se analizan y discuten los problemas y soluciones a emprender en materia de seguridad en las zonas de mayor riesgo.
El Jefe Delegacional, Humberto Morgan resaltó que las sesiones diarias de los gabinetes han sido fundamentales para mejorar la seguridad en las 89 colonias, “simplemente el delincuente no tiene cabida aquí”.
“En los gabinetes, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), de la Contraloría General del Distrito Federal y vecinos, intercambian información, interactúan, coordinan acciones encaminadas a la prevención y el combate al delito, al tiempo que determinan estrategias para contrarrestarlo”, expresó.
Al respecto, el Director General de Seguridad Ciudadana, Noé Camacho Mendoza destacó que se ha continuado con los operativos de manera permanente en distintas zonas como Virreyes, Constituyentes y en la Avenida Parque Lira, donde “resultados han sido muy buenos, la incidencia ha disminuido en un 18 por ciento en comparación con años anteriores”.
Desde el 13 de noviembre de 2013, autoridades, corporaciones y vecinos han establecido mecanismos y protocolos, para agilizar las acciones de prevención, impartición y procuración de justicia en los cinco sectores que integran la delegación Miguel Hidalgo.
Camacho Mendoza resaltó que la fuerza policial no se verá mermada o disminuida ante el cambio de administración, ya que los cambios en los cuerpos de justicia son facultad del Gobierno del Distrito Federal a través de la PGJDF y de SSPDF.
Destaco que aunque el robo a transeúnte y a mano armada está entre los delitos con mayor incidencia, se ha registrado una disminución constante en toda la Delegación. “Hemos tenido casos aislados en varias colonias en los últimos meses pero eso no significa que la incidencia se haya disparado”, subrayó el Director.