La diputada local Laura Ballesteros renunció al Partido Acción Nacional y acusa al líder de la bancada de ese partido en la ALDF, Federico Doring y al delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, de “machistas” o “maltrata mujeres”, además de “enfermos de poder”.
Notoriamente enfadada, la diputada local dijo que ese partido está en crisis y cooptado por un grupo de hombres cuyo interés principal es eternizar su poder en el Distrito Federal.
"Tiene que cambiar porque tenderá a desaparecer ante el reclamo de los ciudadanos que no se sienten representados. Debe dejar de maltratar a sus mujeres y romper con los vínculos perversos que imponen amigos como candidatos, desestimando el perfil de sus militantes, con todo el objetivo de continuar perpetuando su influencia. Mi renuncia es una decisión difícil y me entristece", expresó.
Recordó que militó durante 14 años en el PAN y dijo que “llegué como cualquier ciudadana, sin vínculos ni intereses para hacer política y aportar a México, he decidido separarme, porque ese partido ya no existe más en la capital”.
La –ahora- ex panista, descartó que vaya a afiliarse a otro partido y aseguró que se mantendrá como diputada independiente.
Cabe señalar que en el proceso electoral, Laura Ballesteros se había apuntado para el Distrito 10, en Miguel Hidalgo, pero lamentó que le hayan cerrado el paso.