El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, renunció este viernes a su cargo, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que observando las disposiciones legales, hará llegar una nueva propuesta de secretario de Seguridad Pública al señor presidente Enrique Peña Nieto.

Como se sabe, en el Distrito Federal, por disposición constitucional, el secretario de Seguridad Pública tiene que ser ratificado por el Presidente de la República.

La renuncia de Rodríguez Almeida ocurre en medio de los cuestionamientos de ciudadanos y organizaciones civiles sobre la actuación de la policía capitalina en las marchas en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, en las cuales se han registrado algunos disturbios.

En 2013, Rodríguez Almeida fue uno de los funcionarios que enfrentó el caso del asesinato de 12 jóvenes secuestrados en el bar Heaven de la Zona Rosa. En ese momento, el jefe de gobierno,

Miguel Ángel Mancera, aseguró que el ahora exfuncionario y el procurador de Justicia local, Rodolfo Ríos, debían dar resultados para quedarse en su gabinete.