Por Guillermo Pimentel Balderas

El delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez indicó que con el fin de prevenir inundaciones en la actual temporada de lluvias y en atención una petición ciudadana, ordenó la sustitución  del  tubo conector del drenaje ubicado en la esquina que forman las calles de Jalapa y Querétaro, colonia Roma Norte.

Asimismo, en otra información, anunció que a partir de este lunes 15 de julio comenzarán a operar de manera normal los nuevos parquímetros en las colonias Roma Norte II e Hipódromo II, por lo que los vehículos que no cubran la cuota de dos pesos por 15 minutos o se estacionen mal en estas zonas serán sancionados conforme a la ley.

Fernández Ramírez, dijo en relación a la obra en el colector, que luego de una queja ciudadana instruyó a la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos para que a la brevedad, este fin de semana, se arreglara el problema para evitar inundaciones en la zona.

Los trabajadores de Obras y Servicios Urbanos, agregó, detectaron que el colector o conducto del pozo de visita del drenaje de ese lugar estaba roto y procedieron a cambiarlo de inmediato.

En ese sentido, la directora territorial en Roma Condesa, Margarita del Río  Manríquez, explicó que las labores se concentraron en el cambio total de la pieza, ya que al  abrirse la zanja para su revisión se observó que el tubo se encontraba  en muy  malas condiciones.

La señora Alicia Álvarez Hernández, habitante de la calle Jalapa 159, a nombre de los vecinos afectados de la zona, externó su beneplácito  por la pronta y oportuna intervención de las autoridades delegacionales.

En el otro tema, Fernández Ramírez explicó que de acuerdo a los vecinos que votaron el pasado domingo 20 de enero por la instalación de parquímetros, ya estarán trabajando al 100% y del total del dinero recaudado, 50% se quedará para obras y seguridad de los vecinos de esos lugares.

Indicó que la entrada en operación de los parquímetros en las colonias Roma Norte II, que abarca de avenida Chapultepec a Álvaro Obregón  y de Insurgentes a Cuauhtémoc, y la Hipódromo II, que se ubica en la zona de la avenida Tamaulipas, se da luego de dos semanas durante las cuales los vecinos se familiarizaron con los procesos de funcionamiento y cobro.

Mencionó que durante los 15 días de información al público se mostró la forma en que se obtienen los strikes, la cuota de dos pesos 15 minutos que deben cubrir y como se deposita, y las multas a que se harán acreedores en caso de infringir el reglamento.

Explicó que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano vigente, la multa es de 324 pesos por estacionarse sin pagar por el uso del cajón y 194 pesos por la aplicación de la araña, lo que en total suma 518 pesos que los infractores deberán cubrir.

Precisó que los pagos se podrán realizar en las oficinas de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal o en las tiendas Oxxo y 7 Eleven, después de macar al número que dejan los encargados de las arañas para que pasen a liberar las unidades.

Por lo tanto, agregó que a partir de este lunes, los vehículos que no paguen o que sean mal estacionados, serán inmovilizados con arañas y multados para que sean liberados.

Cabe mencionar que en estas dos zonas los vecinos votaron por la instalación de los parquímetros, por lo que las protestas que realiza un grupo de opositores han sido rechazadas por las autoridades competentes, ya que la voluntad mayoritaria voto democráticamente por su colocación.