El Distrito Federal se consolida como la Ciudad de las libertades, de la igualdad, que marca el desarrollo, progreso y que además es transversal, buscando consolidar todos y cada uno de estos ideales. La Ciudad de México seguirá con esta línea de avance, de consolidación de derechos, cada vez con mayor fuerza, con mayor claridad. Señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la Jornada de matrimonios de la comunidad LGBTTTI, en el Juzgado 1 del Registro Civil.
Instruyó al área de Asuntos Jurídicos del GDF a impulsar el avance, de aquellos puntos en donde todavía no se encuentra una claridad, donde todavía encontramos algún dique, en donde haya alguna barrera, para consolidar los derechos que aún faltan por consolidar. Lo vamos a hacer de manera conjunta con los demandantes.
Explicó que la Ciudad de México tiene 2 mil 513 matrimonios de personas del mismo sexo, que nos consolida como Ciudad trascendental. Sólo este año se han realizado 363 matrimonios entre personas del mismo sexo
Nada más se ha registrado el 2% de divorcios, lo que demuestra que estas son uniones fuertes, sólidas. Preciso que el ejemplo de la Ciudad de México lo continuaron otras metrópolis del país y citó la presencia de matrimonios gay de: Villahermosa, Tabasco; de Monterrey, Veracruz, de Celaya, Guanajuato; de Chihuahua, Michoacán, Jalisco; Hermosillo, Sonora; del Estado de México; Acapulco, Guerrero; Cuernavaca, Morelos; Zacatecas, Zacatecas y hasta de Honduras, mencionó.
En el juzgado se registraron 26 matrimonios, siendo testigo de honor el Jefe de Gobierno, a quienes dijo que en la Ciudad de México encontrarán los espacios de libertad que desean, nos encargaremos de que así sea. Se rifaron varios viajes de Luna de Miel a Acapulco.