La Federación Mexicanade Rugby (FMR) informó que su seleccionado nacional categoría sietes, recibió una invitación para participar en el Torneo Hong Kong Sevens, que forma parte del circuito mundial, en el que sólo participan las mejores selecciones del mundo.

Este certamen se llevará a cabo en marzo del presente año, y representará la quinta participación mexicana dentro del circuito, el cual consta de siete etapas: Dubai, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Inglaterra y Escocia.

La FMRseñaló que “para México, participar en esta etapa no sólo representa renombre internacional, implica adquirir mayor experiencia para fortalecer al equipo. La IRB (International Rugby Board, por sus siglas en inglés) invitó a nuestro país por los fructíferos resultados internacionales (Bronce Centroamericano 2010) y como apoyo para su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”.

Durante el evento, los mexicanos podrán medirse ante selecciones consideradas dentro de “las máximas potencias a nivel mundial”, como Inglaterra y Nueva Zelanda, pero el objetivo real será vislumbrar las posibilidades panamericanas al chocar contra Argentina y Estados Unidos.

Para esta etapa del circuito mundial, se contará con la participación de 24 equipos, lo que representa el mayor número de selecciones reunidas en la gira, pues por lo general a cada etapa sólo asisten 16 selecciones.

Aún sin rol de juegos confirmado, la FMR informó que el equipo nacional viajará Hong Kong el 20 de marzo y que su actividad en el certamen arranca el día 25 con un encuentro, para continuar el 26 con dos juegos y cerrar el día 27 con tres enfrentamientos.

Previamente, el equipo mexicano realizará una concentración en la Ciudad de México y participará en el Torneo Las Vegas para definir el nombre de los 12 jugadores que asistirán al circuito mundial.