Como si fuera una respuesta a los ataques a delegados del PRD, como últimamente al de Coyoacán, por extorsión y corrupción, la diputada local del sol azteca, Dinorah Pizano Osorio, se fue con todo contra el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, de extracción panista, al acusarlo de aprobar más de mil construcciones irregulares.
Dijo la delegada, durante un recorrido por cuatro construcciones ubicadas en la calle José Ma. Velasco de la Colonia San José Insurgentes, calle Millet en la colonia Extremadura Insurgentes, y dos construcciones más en la colonia Niños Héroes, que en la delegación Benito Juárez en los últimos cuatro años- la anterior administración de la delegación también fue panista-, han proliferado de manera exagerada las construcciones irregulares, “por lo que estamos haciendo esta campaña de “clausura ciudadana” con el fin de concientizar a las autoridades sobre esta problemática”, afirmó.
La diputada Dinorah Pizano Osorio, señaló que es necesario poner atención en este tipo de edificios que afectan los cimientos y paredes de las casas colindantes.
Acompañada por autoridades de la PAOT, del INVEA y de la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana del Gobierno del Distrito Federal –también perredistas-, así como con un grupo de vecinos de la delegación, Pizano Osorio dijo que hay una tendencia de hacer estas obras que no cuentan con los requerimientos técnicos necesarios y están al margen de la legalidad.
“Estas construcciones atentan contra la norma 26 la cual tiene como objeto generar obra de interés social a un precio que no exceda los 630 mil pesos, sin embargo los constructores abusan y edifican torres de hasta 10 pisos, con acabados de lujo y a un costo muy alto, lo cuál sale de los principios de la norma”, apuntó.
La diputada perredista dijo que esta iniciativa de realizar “clausuras ciudadanas” surge a raíz de que los vecinos decidieron iniciar con estas acciones, quienes se han visto afectados por el ruido excesivo que en ocasiones es durante la noche cuando realizan la obra, por lo que pedimos a las autoridades delegacionales verifiquen y detengan la obra cuando esté fuera de la ley”, subrayó.
Informó que se están realizando reuniones con autoridades de la subsecretaría de coordinación metropolitana, la PAOT, INVEA y los vecinos de Benito Juárez, con el fin de atender las denuncias, investigarlas y resolverlas.
Sin embargo, cabe señalar que algo parecido sucede en San Jerónimo, Lídice, delegación Magdalena Contreras, donde la delegada es perredista. Y, Jorge Romero, panista, se convirtió en delegado de Benito Juárez -conserva el mandato por un periodo más de la mencionada demarcación- tras su triunfo ante una cerrada competencia contra su más cercana competidora Leticia Varela, abanderada de Partido de la Revolución Democrática (PRD).