En el Distrito Federal está garantizado un proceso electoral ordenado, apegado a la norma legal y un clima de absoluta libertad para ejercer el derecho a votar.
Así lo aseguró el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, al señalar que las elecciones de julio del 2012 se realizarán conforme lo marca la ley, sin contratiempos y con todos los índices de seguridad posibles.
“Ese es el compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir a cabalidad”, expresó al insistir en que el próximo año se habrá de renovar al mandatario capitalino, delegados, diputados locales, federales y senadores.
Se dijo dispuesto a atender lo que diga el Instituto Electoral, porque “nosotros somos los más interesados en que se tenga absoluta garantía de que habrá un proceso tranquilo”.
Y aclaró: “Las preferencias electorales que pueda tener en lo personal, como jefe de gobierno mi obligación es colaborar con las autoridades electorales para que se respetar el voto de los capitalinos y que el proceso se desarrolle de manera ordenada”.