La Ciudad de México logró superar el año pasado a más de 860 urbes en el  mundo y aún con los problemas que tiene una metrópoli, saldrá adelante, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, ante representantes de 12 comités vecinales de Tláhuac con quienes se comprometió a mantener comunicación permanente.

Durante la reunión que sostuvo como parte de los encuentros con representantes electos de los Comités Vecinales, en esta ocasión de la Delegación Tláhuac, el mandatario capitalino aseguró que pese a dificultades de educación y pobreza –desde su punto de vista el problema número uno—, la capital de México continuará avanzando.  

Puso de ejemplo el sismo que tuvo lugar la mañana de este viernes y ante el cual en pocos minutos se contaba con información del saldo del fenómeno natural que se presentó, gracias a las acciones de prevención del Gobierno de la Ciudad, como los simulacros.

“Somos una gran sociedad y claro que vamos a salir adelante. Vamos a resolver lo que podamos resolver y lo que no, cuando menos lo vamos a avanzar, para eso estamos aquí”, afirmó Ebrard a los representes vecinales.        

Asistieron a la reunión miembros electos de la mencionada demarcación, provenientes de las colonias Mirador Santa Catarina, El Rosario, El Triángulo, Emiliano Zapata II, Granjas Cabrera, Jardines del Llano Unidad Habitacional Villa Tlatempa y La Draga, entre otras.

Entregó a los integrantes de cada Comité el libro de la Enciclopedia de cómo funciona la ciudad con la finalidad de que los representantes de las comunidades conozcan la operatividad y los sistemas que hacen funcionar una metrópoli como ésta, “lo que el Gobierno de la Ciudad tiene que manejar diario”.

“Me parece muy importante que ustedes como representantes, todas y todos que fueron electos, conozcan esto, cómo funciona la Ciudad de México. Ésta es la ciudad más grande del mundo”, añadió el Jefe de Gobierno al recordar que esta es una ciudad que avanza y que el año pasado le ganó a otras 860 urbes del mundo.

Asimismo, asistieron miembros de la Colonia San José, San Juan Ixtayopan, San Miguel Ampliación, Pueblo San Pedro Tláhuac y Tepantitlamilco.

A todos ellos, dijo Marcelo Ebrard en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, lo que sigue luego de esta reunión, es revisar lo que planteado por los vecinos para informar a cada colonia qué acciones se realizarán a efecto de que sus comunidades mejoren.

Para ello, resaltó la suma de esfuerzos entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Jefatura Delegacional en Tláhuac para hacer las acciones que resulten más relevantes en cada colonia. “Nosotros tenemos que sumarnos para tener un buen resultado, ese es el objetivo”.

Ratificó que este contacto el gobierno capitalino lo está llevando a cabo con todos los Comités Vecinales que fueron electos en la ciudad, casi mil 800, que están velando por el bienestar de sus lugares de residencia.