Con el fin de fortalecer las condiciones de civilidad y seguridad para los capitalinos, el Gobierno de la Ciudad presentó el Programa para el Cumplimiento de las Normas de Tránsito.

En conferencia de prensa conjunta, funcionarios de las secretarías de Finanzas, Medio Ambiente y Seguridad Pública, el Tesorero capitalino, Luis Rosendo Gutiérrez Romano, destacó la necesidad de fortalecer la protección y respeto a los peatones, limitar los excesos de velocidad, eliminar los casos de vehículos en doble fila, entre otros, lo cual se garantizará con el cumplimiento del pago de multas de tránsito.

Informó que a partir de este 1 de marzo todas las personas que deseen verificar su automóvil tendrán que haber pagado sus multas de tránsito del período 2009-2011.

Convocó a los contribuyentes a revisar posibles adeudos de multas de tránsito vía telefónica en la operadora virtual “Justina” al 55883388, en Locatel al 56581111 o en Internet en www.infracciones.ssp.df.gob.mx.

En caso de presentar adeudos, la línea de captura se puede obtener en: www.finanzas.df.gob.mx, o vía telefónica en “Justina” o Locatel, y pagar en portales de Internet, o en bancos, tiendas de autoservicio, oficinas de la Tesorería, Kioscos ubicados en plazas comerciales. El pago se reflejará inmediatamente en la mayoría de los puntos de pago.

Precisó que a partir de este 15 de marzo se tendrá personal autorizado y capacitado para recibir los pagos en todos los Verificentros de la ciudad, vía hand helds, la revisión y regularización de los adeudos por conceptos de multas será mas fácil y rápida.

En ese sentido, Gutiérrez Romano resaltó el trabajo que han realizado las Secretarías de Finanzas, Medio Ambiente y Seguridad Pública durante estos últimos cuatro meses “para estar listos con todos los procesos tecnológicos, operativos y de información y estar a la altura de las demandas de los contribuyentes”.

Tras destacar que actualmente se emiten un millón 300 mil multas al año, el Tesorero capitalino señaló que es importante elevar los niveles de civilidad y de conciencia entre los automovilistas, a través del pago efectivo de las multas de tránsito.

Por su parte, el 1er. Superintendente, Luis Rosales Gamboa, Encargado del Despacho de la Subsecretaria de Control de Tránsito, invitó a los capitalinos que tengan alguna inconformidad sobre infracciones a acudir a la Oficina de Atención Ciudadana para Aclaración de Infracciones, en Liverpool 136, Colonia Juárez, teléfono 52425100 Ext. 4996 al 98; así como al Centro de Atención del secretario de Seguridad Pública, ubicado en Londres 107. Colonia Juárez, teléfono 52089898 o a la Contraloría Interna de la SSPDF.

En la conferencia realizada en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, el Director General de Gestión de la Calidad del Aire, Víctor Hugo Páramo, dijo que ya fue publicado el Programa de Verificación, donde se establecen los pasos que se deben llevar a cabo en los verificentros.

La Secretaría de Medio Ambiente ya tiene listo los procedimientos y los Sistemas de Consulta en los Verificentros para que la revisión de adeudos se realice en línea y de forma expedita.

Los funcionarios comentaron que todas las inconformidades de los contribuyentes se aclararán el mismo día. En el caso de la Tesorería, ésta cuenta con personal capacitado para informar sobre el monto de la infracción y recibir los pagos de multas.

Cabe destacar que con el fin de informar a los capitalinos, durante el mes de febrero se distribuyeron alrededor de 2.5 millones de boletas de tenencia con un flyer donde se informa del programa y en los próximos días se distribuirán folletos para aclarar las dudas de los capitalinos.