El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudió al Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco para escuchar un concierto de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”, patrocinada por Fundación Azteca, integrada por niños en edad escolar, que viven en esa delegación política.
Motivado por ese nivel cultural, firmó con el director de la fundación, Esteban Moctezuma Barragán, un convenio con la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”, para que ofrezca audiciones en varias demarcaciones de la capital.
Entusiasmado y orgulloso por la interpretación de los pequeños concertistas, el ejecutivo local se comprometió con los vecinos de Iztapalapa, de los pueblos, barrios, comunidades de toda la Ciudad de México a formar una orquesta en cada zona con niños que tengan esta habilidad o quieran aprender para integrarse a esta culta, atractiva y distinguida actividad de la música.
Adelantó que se hará la inversión necesaria porque en esta actividad se están haciendo bien las cosas. No vamos a improvisar nada, remarcó, entregaremos a los niños instrumentos nuevos de gran calidad; no reciclados, reconstruidos, mucho menos hechizos.
Esta Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”, insistió, tiene preparación de primer nivel, porque eso se merecen nuestros niños y niñas y esta estrategia que hoy observamos la aplicaremos en toda la ciudad para cambiar.
Luego de escucharlos interpretar sus partituras, Mancera Espinosa les ofreció que en noviembre, cuando hagan su debut ante, un gran público les ofrecerá gran escenario, un foro en donde se sientan orgullosos de tocar y sus padres, amigos y autoridades complacidos de tener auténticos concertistas.
Reconoció el trabajo que realiza la Fundación Azteca, que ha sabido descubrir, capacitar y crear músicos de corta edad pero con gran talento, habilidades, capacidades, aptitudes que comparten emociones y orgullo.