El diputado local perredista Roberto Candia Ortega lamentó que en su partido no se haya considerado como prioridad atender las necesidades deportivas de los jóvenes y adolescentes de escasos recursos, porque se permite a los delegados políticos cobrar cuotas a los espacios de esta necesidad.

Por ello llamó a todas las fuerzas políticas que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a aprobar la iniciativa para otorgar acceso gratuito a niñas y niños en deportivos públicos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, como una medida coadyuvante en la solución de problemas de salud como el alcoholismo y la drogadicción.

Recordó que las delegaciones tienen la facultad de facilitar la plena utilización de las instalaciones deportivas en su circunscripción para beneficio de usuarios de escasa capacidad económica, aplicando porcentajes de reducción de cuotas e incluso la gratuidad.

Roberto Candia aseguró que el ejercicio es un hábito saludable para el pleno desarrollo del ser humano. “La práctica deportiva constante genera una actitud de disciplina y es un importante paliativo contra los problemas de alcoholismo y drogadicción; incentiva cohesión social y da un sentido de pertenencia, factores determinantes en el desarrollo de las niñas, los niños y los jóvenes”.

Dijo que es indispensable fomentar el deporte en edades tempranas, ya que diversos estudios revelan que cerca de 10 por ciento de los capitalinos consume algún tipo de droga, problema que afecta principalmente a los jóvenes.

Durante la entrega de uniformes al equipo de fútbol de tercera división profesional “Ángeles de la Ciudad de México”, subrayó: “Deseamos a cada uno de ustedes la mejor de las suertes en todo lo que hagan, que consigan sus metas personales y como equipo, pero que también se conviertan en un ejemplo a seguir para nuestras niñas, niños y jóvenes”, finalizó.

En tanto, José Luis “Pareja” López, Director Técnico del equipo explicó que éste lo conforman jóvenes de diferentes delegaciones, quienes han enfrentado problemas de drogadicción y alcoholismo.

“Se trata de una acción del Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte, encaminada a enfrentar estos problemas que afectan a la juventud. A los muchachos se les entregan apoyos económicos y alimentarios, además de entrenarlos y promoverlos para que aquellos que tengan aptitudes puedan ser contratados por equipos profesionales”, comentó el ex jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex seleccionado nacional.